Paisajes De La Luz
El Monumento a la Patria española personificada en el rey Alfonso XII, más conocido como Monumento a Alfonso XII, es un conjunto arquitectónico y escultórico de principios del siglo xx dedicado al mencionado monarca, situado en el madrileño Parque del Retiro.
El Palacio de Cristal de El Retiro es uno de los mejores ejemplos de la llamada arquitectura del hierro en Madrid. Planeado originalmente como un gigantesco invernadero para albergar plantas tropicales con motivo de la Exposición de Flora de las Islas Filipinas, celebrada en 1887, actualmente es una de las sedes del Museo Reina Sofía, que acoge varias exposiciones temporales.
El Casón del Buen Retiro es uno de los dos únicos edificios que han sobrevivido a la destrucción del palacio del Buen Retiro, del que toma su nombre, en Madrid (España). Construido por Alonso Carbonel en 1637, fue diseñado inicialmente como un espacio para salón de baile de la Corte de Felipe IV.
Monumento escultórico constituido por tres cuerpos: basamento, pedestal y estatua. Consiste ésta en una figura completa de bulto redondo, de cuerpo entero y de pie, vestido a la moda de principios del siglo XIX, con gabán largo, pantalón, chaleco, pañuelo al cuello y fuertes botas. El sombrero alto lo sujeta con la mano izquierda, oprimiendo el pecho, mientras la derecha se apoya en un bastón, lo que le permite adelantar levemente esta pierna.
Realidazo por: LuKas
Lugar: Ies Luis Vives
Volver A Inicio